¿Qué es una isotónica?
Las disoluciones isotónicas son aquellas donde la concentración del soluto es la misma ambos lados de la membrana de la célula, por lo tanto, la presión osmótica en la misma disolución isotónica es la misma que en los líquidos del cuerpo y no altera el volumen de las células.
 ¿Qué es una hipotónica?
Una solución hipotónica es aquella que tiene menor concentración de soluto en el medio externo en relación al medio citoplasmático de la célula 
¿Qué es una hipertónica?
Una solución hipertónica es aquella que tiene mayor concentración de soluto en el medio externo, por lo que una célula en dicha solución pierde agua (H2O) debido a la diferencia de presión, es decir, a la presión osmótica , llegando incluso a morir por deshidratación. La salida del agua de la célula continúa hasta que la presión osmótica del medio externo y de la célula sean iguales.

                       

¿Qué es una diálisis?
La diálisis es el proceso de extracción de los productos de desechos y del exceso de agua en el cuerpo. Hay dos métodos de diálisis la hemodiálisis y la diálisis peritoneal. . En la hemodiálisis se extrae la sangre del cuerpo y se bombea al interior de un aparato que filtra las sustancias toxicas, devolviendo a la persona la sangre purificada. La cantidad de líquidos devueltos se pueden ajustar.
 En la diálisis peritoneal se infunde dentro de la cavidad abdominal un líquido que contiene una mezcla específica de glucosa y sales que arrastra las sustancias toxicas de los tejidos. Luego se extrae el líquido y se desecha la cantidad de glucosa se puede modificar para extraer mas o menos liquido del organismo.
También se puede usar una diálisis para eliminar ciertos medicamentos o sustancias toxicas del organismo. Las personas sobreviven con frecuencias a la introducción si se le proporciona asistencia respiratoria y cardiaca mientras el toxico es neutralizado. 
0

Añadir un comentario

Cargando